El Tottenham despidió a su entrenador

Pese a que hizo historia en el Tottenham, Ange Postecoglou ya es historia. El entrenador greco-australiano fue despedido del club inglés pese a haberle dado su primer título en 17 años.
Se va por la puerta grande, eso sí. Los Spurs no conseguían un título oficial en el tiempo ya mencionado, desde 2008, y no ganaban uno internacional desde hacían 41 años.
Sin embargo, eso no fue suficiente. Las actuaciones del equipo -que terminó en la posición 17, último puesto que salva a un club del descenso- lo terminaron sacando de la institución londinense.
Lee también: Manchester City fichó a Reijnders y podría salir de Grealish
En un comunicado, el propio Tottenham anunció el despido de Postecoglou. En el mismo, anunciaron que la decisión fue tomada por la directiva, con el presidente Daniel Levy a la cabeza, luego de analizar y revisar las actuaciones que tuvo el equipo y unas importantes reflexiones.
Los Spurs cosecharon 22 derrotas en 38 jornadas de la Premier League, la mayor cantidad que ha sufrido algún equipo sin llegar a descender. Pero terminó apenas 13 puntos arriba del puesto 18 y a 28 unidades de la quinta posición. Aunque disputará la Champions League 2025-26 por haber ganado la segunda competición en orden continental.
Ante esto, el propio club todavía no ha comunicado quién lo sustituirá en el banquillo, pero diversas fuentes aseguran que los candidatos son Thomas Frank y Marco Silva.
El despido de Postecoglou le costará al Tottenham unos cuatro millones de libras (cerca de cinco millones de euros). Además de la prima de dos millones de libras (más de dos millones de euros) que recibió por ganar la Europa League. Cabe recordar que al entrenador greco-australiano todavía le quedaban dos años de contrato, es decir, hasta el final de la temporada 2027.