Flick nos ha dado un cambio enorme

El defensa del Barcelona Eric García ha reconocido que el conjunto azulgrana ha hecho «un cambio enorme» respecto a la pasada campaña y ha apuntado que esta mejoría se debe, en gran medida, al trabajo del técnico Hansi Flick.
«Es un entrenador muy abierto, en todo momento te deja decir lo que piensas y las conversaciones con él son muy sinceras», ha desvelado el central catalán en una entrevista a la televisión del club, Barça One, difundida este viernes.
Eric ha explicado que está «contento» con su situación dentro de la plantilla. «Cuando llegó la oportunidad supe aprovecharla. Ahora estoy en una posición buena en la que alterno alguna titularidad y otros partidos en los que entro de suplente. A todos nos gustaría jugar siempre, pero aquí todos somos muy importantes», ha valorado.
El jugador azulgrana ha asegurado que el Barça se encuentra «en una posición privilegiada», ya que lidera LaLiga EA Sports (Primera División española) con cuatro puntos de margen sobre el Real Madrid a falta de ocho jornadas, está clasificado para la final de la Copa del Rey -contra el conjunto blanco- y el miércoles ganó al Borussia Dortmund (4-0) en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Lee también: Bucaramanga triunfó con juego venezolano
«Sabíamos que era importante obtener un buen resultado en casa. Cuando haces el primero y te encuentras con el 2-0, intentas cerrar la eliminatoria o dejar al rival con pocas opciones. El martes jugamos (la vuelta) en su casa y es un rival difícil como ya vimos en la fase de grupos, pero es un resultado bastante favorable», ha analizado respecto a la eliminatoria europea.
Eric ha recordado que la victoria contra el Bayern Múnich (4-1) el 23 de octubre, seguida por el triunfo ante el Real Madrid (0-4) tres días después en LaLiga, supuso un «cambio de mentalidad» en el vestuario, ya que tras un «inicio de Liga espectacular» superaron «el reto de ganar en Europa un partido importante».
Finalmente, el defensa ha definido el compromiso de este sábado en el campo del Leganés, correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga española, como un «partido trampa».
«El Leganés ya nos ganó en casa (0-1). Si quieres estar arriba y ganar LaLiga partidos como este son muy importantes, y más jugando fuera contra un rival que se juega mucho también. Nos lo tenemos que tomar en serio», ha zanjado.
EFE