Forever Young va por la gloria en Dubái

El nipón Forever Young con el jockey Ryusei Sakai, es el rival a vencer la edición N° 28 de la Dubái World Cup (Grado I) de hoy en el Hipódromo de Meydan, Emiratos Árabes Unidos, en donde buscará convertirse en el primer purasangre en ganar las dos carreras en arena más ricas del mundo, partiendo por el puesto más adentro de la carrera.
La prueba se realizará en pista de arena, en distancia de 2.000 metros en cuatro codos y premio de 12 millones de dólares a repartir. El ganador se llevará 6.960.000 dólares. Forever Young, el japonés de cuatro años hijo de Real Steel en Forever Darling, por Congrats, se consagra hoy en día como el mejor caballo del mundo, gracias a sus victorias de primera categoría en Estados Unidos, Japón y Medio Oriente.
En su última actuación, venció en propia sentencia a Romantic Warrior en la sexta edición de la Saudí Cup (Grado I), para completar ocho victorias en 10 presentaciones y logrando su segundo triunfo Grado I de su campaña.
Entre los posibles enemigos que tenga el nipón, se encuentra Imperial Emperor, con récord de dos triunfos en seis salidas, es un irlandés descendiente de Dubawi en Zhukova por Sire Fastnet Rock, de cinco años que viene de imponerse en este mismo escenario, el pasado 01 de Marzo en el Al Maktoum Classic G2, una especie de preparatoria a la Dubái World Cup. El presentado por Bhupat Seemar, llevará la conducción de Tadhg O’Shea.
Lee también: Maikel García es el mejor bateador de los Reales
También estará presente el ganador de la edición de 2023 y segundo en la del año anterior Ushba Tesoro, el cual viene de llegar tercero detrás de Forever Young y Romantic Warrior en la Saudí Cup y con ese tercero, pasó a ser el purasangre japonés con mayor producción de dinero en el mundo con 18.547.874 de dólares en producción. El veterano de ocho años que presenta Noboru Takagi, llevará la conducción de Akira Sugawara y se espera que esta sea su prueba de retiro de las pistas.
El venezolano Antonio Sano presentará al Miracolo con la monta de John Velázquez.