abril 24, 2025

José Buttó está lanzando primores para sus Mets

En diez partidos, Mets de Nueva York tiene siete victorias, cinco de ellas en fila, destacando principalmente el pitcheo en general, que apenas ha permitido 17 carreras limpias en 89 tramos para una efectividad de 1.72, la segunda mejor marca en la historia de la franquicia en 10 choques, solo detrás del equipo de 1968 (1.67).

Y esto explica en parte el porqué se extendió la racha ganadora de los metropolitanos a cinco, luego que el lunes en la noche batieron 2-0 a Marlins de Miami, frente a 28.630 almas presentes en el Citi Field de Nueva York.

Se debe destacar que el mánager Carlos Mendoza ha sabido administrar los trece brazos que tiene disponibles entre abridores y relevistas, que han brillado especialmente, ya que la efectividad del bullpen con los cuatro actos en blanco del lunes ante Marlins de Miami bajó a 1.15.

“Es contagioso,.. Se sienten muy bien consigo mismos. Saben que se apoyan mutuamente y que cada quien sabe sobre su rol cuando relevan”, precisó el estratega Mendoza sobre sus pitchers.

Y uno de esos brazos relevos, con los que cuenta el larense es el de su compatriota, José Alejandro Buttó, quien en cuatro encuentros y 7.1 tramos sólo ha permitido una rayita limpia con cuatro pasaportes y cinco abanicados.

El derecho de 27 años lanzó dos tramos perfectos en ese laurel de los metropolitanos ante los peces mayameros. El oriundo de Cumaná, estado Sucre, logró así su primer hold del torneo, al completar dos innings, permitiendo un hit con una transferencia y dos ponches. De 22 envíos, quince fueron strike.

Lee también: Altuve con su consistencia habitual en el inicio de zafra

Ya contra Miami había trabajado dos tramos en blanco, apuntándose el triunfo en esa oportunidad.

“Siempre tendrá otras oportunidades. Él va a seguir recibiendo la bola. Es bueno ver a alguien dar un paso al frente y aprovechar los chances. Y lanza con mucho entusiasmo”, recalcó Mendoza.

También destacó Mendoza el trabajo del receptor Luis Alfonso Torrens en el manejo de ese pitcheo. El valenciano ha participado en ocho de esos diez choques, siendo abridor en seis de los mismos y trabajando a la perfección en 54.0 innings sin errores y con tres reventados en cuatro intentos de robo.

“Desde que llegó a finales del año pasado nos aportó mucho a la defensa y también pegó sus batazos oportunos”, citó Mendoza en la pretemporada, cuando debido a una lesión de Francisco Álvarez, le dio la titularidad a Torrens.

“Estamos ganando los partidos, pero estamos jugando un buen béisbol… Eso es lo que me importa”, señaló por su parte el paracorto Francisco Lindor sobre la cadena de triunfos.

Ver fuente