Josmar Cordero apuesta por mejorar con Caciques

Aunque Josmar Cordero con Caciques de Distrito no ha tenido este año la temporada que llegó a tener en 2024 con la novena capitalina; el nacido en Barquisimeto en una conversación con la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), expresó que sigue trabajando a diario para que sus batazos caigan en el terreno.
«Robert Pérez (manager), me ha dicho en par de ocasiones que le estoy dando bien a bola, pero de frente», dijo Cordero, quien esta campaña suma 15 hits con cuatro carreras remolcadas y cinco rayitas anotadas.
En ese sentido, le consultamos a Cordero si para él ¿los estadios influyen?, a lo que respondió que paradójicamente sí: «Habrán pocos jugadores que te dirán que para ellos todos los estadios son iguales, pero en mi caso no es así. Yo por lo general me siento cómodo en el estadio Universitario de Caracas, allí un batazo bien conectado puede irse del parque, mientras que en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, las rayas son más amplias y eso te permite tener mayor visión desde el home».
Cordero, quien en la temporada pasada logró tener una línea ofensiva de .343, producto de 48 imparables y 31 carreras empujadas, habló del crecimiento de la Liga Mayor, la cual el mismo vio nacer.
Lee también: Marineros noqueó a Guerreros en Valencia
«Ya hoy nos estamos extendiendo, al punto de jugar en Barquisimeto. Otro aspecto son los peloteros que uno ve en el terreno, que le dan mucho renombre a la Liga. El año pasado veía a Yermin Mercedes, y hoy vemos a Rougned Odor, con experiencia en Grande Liga, lo que te demuestra que estos no es una liguita».
Josmar Cordero quien regresó al beisbol organizado en el año 2019, manifestó que cada año le agradece a Dios por seguir activo, es por ello que por segunda ocasión jugará en Nicaragua para invierno.
«Este año ya aseguré contrato en la pelota nicaragüense, allá también se juegan un buen beisbol, pero la intención es seguir activo, y regresar para el año siguiente a la Liga Mayor», expresó.
Prensa LMBP