Junior Alvarado regresa con buenas montas en EE.UU

Luego de su emocionante triunfo en la Saudí Cup 2024 disputada en la arena del Hipódromo King Abdulaziz de Arabia Saudita sobre el ejemplar Señor Buscador, con premio de 20 millones de dólares, el jinete venezolano Junior Alvarado regresó a sus habituales actividades en Estados Unidos, concretamente a Gulfstream Park, donde montó en la séptima carrera de ayer al ejemplar Meyer.
Alvarado fue recibido como un héroe por la nutrida delegación criolla que se desempeña en la hípica estadounidense de cada temporada, al convertirse en el primer jockey criollo en conquistar la carrera de mayor premio del mundo disputada en su quinta edición y participación de renombrados profesionales y corceles.
Luego de su actuación en Arabia el zuliano cumplió con un compromiso ayer y se alista para seis montas que tendrá en el circuito de La Florida durante la jornada de esta tarde, para continuar mañana con seis responsabilidades.
Lee también: Aprendiz Deyker Acosta ganó la primera del año
Para la jornada del viernes 1° de marzo, el criollo tendrá tres montas y continuará en la tarde selectiva de Gulfstream Park del sábado con 11, de las cuales cinco serán en pruebas selectivas que repartirán más de 750.000 dólares en premios.
Una de sus guiadas de mayor importancia será con la invicta en tres salidas, Just F Y I, ganadora de la Breeders’ Cup Fille de 2023 y favorita para ganar el Davona Dale Stakes, anunciado como la novena de la tarde.