Los Nuggets podrían verse obligados a traspasar a Jokic

Los equipos de la NBA comienzan a tener un verdaderó pánico a las restricciones del segundo «apron» y uno de ellos son los Denver Nuggets, que incluso avisaron que podrían verse obligados a traspasar a Nikola Jokic.
Fue el propio presidente de la organización, Josh Kroenke, el que puso el ojo sobre la situación, haciendo hincapié en los peligros que tiene sobrepasar el límite y, para ejemplificarlo, colocó en el escenario una salida obligada del serbio.
Lee también: Kristaps Porzingis es enviado a los Hawks de Atlanta
El mandatario comenzó su explicación señalando que el año pasado se habló mucho sobre Kentavious Caldwell-Pope, su renovación y el segundo «apron». El dirigente señaló que no se les preguntó directamente por el tema, pero que hicieron un análisis profundo para ver cómo podían retenerlo y qué implicaba eso con las nuevas normas.
«Superarlo (segundo apron) no es algo de lo que tengamos miedo como organización, pero hay una serie de normas con las que hay que ser muy cuidadoso, especialmente dado nuestro historial de lesiones. Si de repente sufrimos una lesión desafortunada podemos vernos rápidamente en un escenario que espero no tener que contemplar que es el de vernos obligados a traspasar a Jokic».
Si bien lo argumentado por el presidente de los Nuggets es coherente, a muchos les hizo ruido que mencionara la posibilidad de traspasar al mejor jugador del equipo, aunque lo hiciera desde una posición que nadie dentro de la organización desea.
Cierto es que la intención de Kroenke era advertir sobre la magnitud de pasar el límite salarial, pero resultó resonante tocar el tema y más con Jokic.
Vale destacar que el segundo apron es el gasto excesivo de cada equipo por encima del primero, el impuesto de lujo y de su tope salarial permitido por la NBA.