junio 24, 2025

Luzardo preocupado por su mala racha

Ni siquiera sus supersticiones pudieron sacar a Jesús Luzardo de su mala racha.

El peruano-venezolano, conocido por sus rituales que van desde cómo pide el café hasta las gafas que usa y la forma en que pisa el terreno, volvió a lo suyo esta semana al cambiarse el peinado. Tras permitir 12 carreras en su penúltima salida, se deshizo de su melena suelta y se hizo trenzas.

Lee también: Luzardo no pudo ante Toronto

Pero, al menos el jueves, eso no funcionó. Luzardo fue sacado del partido después de apenas 2.1 entradas la tarde del jueves en una derrota por 9-1 ante los Azulejos en el Rogers Centre.

Sin embargo, dos aperturas no borran casi dos meses de presentaciones productivas, pero sí afectan seriamente sus estadísticas (efectividad de 4.46, récord de 5-2).

El zurdo, adquirido en un cambio con los Marlins, permitió tres carreras limpias o menos en cada una de sus primeras 11 aperturas con los Filis -apenas el cuarto jugador en lograr eso con la franquicia desde 1912, según el Elias Sports Bureau-.

Cedió 16 carreras limpias con un WHIP de 1.179 en esas primeras 11 salidas.
En sus dos aperturas más recientes, Luzardo ha permitido 20 carreras limpias con un WHIP de 4.588. Es el primer lanzador en la historia de Grandes Ligas en permitir tantas carreras limpias en menos de seis entradas en un lapso de dos aperturas.

¿Cómo le pasa algo semejante a alguien que venía lanzando tan bien durante tanto tiempo? Luzardo está decidido a encontrar la respuesta, pero aún no la tiene.

“Hay algo obvio que se nos está escapando”, dijo Luzardo. “Las primeras 11 aperturas fueron impecables, y luego en las siguientes dos tenemos 20 carreras. Tiene que haber algo que podamos encontrar y cambiar. Y tiene que pasar rápido”.

En muchos casos, Toronto fue agresivo desde el primer lanzamiento.

“Siento que ése ha sido el plan de juego contra mí, muchas veces”, señaló Luzardo. “Muchos swings (para empezar el turno). Lo frustrante es que también dejan pasar algunos lanzamientos muy buenos al principio, así que por eso creo que hay algo que se me está escapando”.

Luzardo revisó si estaba dando pistas con sus movimientos después de su salida de 12 carreras, pero no notó nada. Un posible culpable que se puede descartar es la salud. Tanto Luzardo como el mánager Rob Thomson reiteraron que se siente bien. Tampoco hay problemas con su velocidad.

LASMAYORES.COM

Ver fuente