abril 28, 2025

Miss Emmy y Nikitis por el Peggy Azqueta

En una tarde de clásicos en la arena del Hipódromo La Rinconada, la segunda prueba de grado de la tarde será en la tercera de las no válidas, y se trata de la edición número XVI del Clásico Peggy Azqueta, competencia preparada para yeguas de cuatro y más años, en distancia de 1.400 metros.

Este es un homenaje que se le rinde a Doña Peggy Azqueta, por ser el alma y el corazón del Haras Anamar y del stud Chivacoa, así como también la mentora de campeones inolvidables, pero sobre todo un enorme ejemplo para todos los hípicos venezolanos.

Para esta competencia se encuentran inscritas siete aspirantes, encabezadas por la pupila de David Palencia, Miss Emmy, castaña hija de Roger Rocket en Well Played, que defiende los colores del Stud M.M. y que será conducida por Jaime “El Pocho” Lugo.

La yegua viene de ganar dos carreras de forma consecutiva para sumar cinco en su historial de nueve apariciones públicas; presenta un trabajo de 600 en 53”2, con remate de 16”3 de carrerón.

Tendrá que medirse a la importada Nikitis (USA), pupila de Carlos Luis Uzcátegui y que defiende los colores del Stud YellowStone, viene de ganar en su debut con seis cuerpos de ventaja, y un crono de 79” en 1.300 metros. En esta oportunidad será conducida por Jaime Lugo Jr. y ha dejado un trabajo en pista de 1.000 en 63”1 con remate de 12”4 muy cómoda.

Las otras inscritas que intentarán quitar el manjar a estas dos favoritas serán: Bella Catira, pupila de David Palencia y que llevará a Larry Mejías en la silla. La del Stud M.M. ganó cinco carreras de manera consecutivas en 2024, tiene la fuerza para luchar por la selectiva.

Lee también: Cuatro Clásicos de grado copan la escena en La Rinconada

Le sigue Miss Indiana, presentada de Abraham Campos y bajo el látigo del aprendiz Yamper González, esta yegua viene de ganar en 1.100 metros, puede estar en la pelea, con trabajo de 600 en 46”3, animada al final y muy bien.

Otra de las que buscará la victoria de la selectiva es Mother Carmen, preparada de Dotwing Fernández con El “Kid” Quevedo en el sillín.

Ver fuente