julio 10, 2025

Norris gana en Austria con otro domino de McLaren

Lando Norris ganó el Gran Premio de Austria, con Oscar Pisatri, su compañero, de escolta y siguen reflejando el apabullante dominio de McLaren en la temporada 2025 de la Fórmula 1, con ocho de 11 carreras ganadas.

El piloto británico ganó de punta a punta. Partió primero y en la largada, ante un embate de Charles Leclerc, aprovechó incluso para darle el segundo lugar a su compañero australiano con una gran maniobra de bloqueo.

Lee también: Raúl Sánchez destaca el valor de competir en karting criollo

Quien no tuvo una buena primera vuelta fue Max Verstappen. El campeón del mundo fue chocado por el joven piloto de Mercedes, Andrea Kimi-Antonelli y ambos abandonaron el GP de manera prematura.

Los dos pilotos de McLaren soltaron poco tiempo las dos primeras posiciones. Fue cuando ingresaron a pits y los Ferrari se posicionaron, aunque por poco tiempo debido a su ingreso a pits.

La lucha era entre ellos, pero sin arriesgar como pasó en Canadá con el toque de Norris a Piastri que obligó al abandono del británico y el cuarto puesto del australiano. La idea era clara, ambos debían terminar la carrera, sin importar el orden.

Fue tanta la diferencia entre la escudería británica y sus competidores, que Lando finalizó la carrera de 70 vueltas en 1:23:47.693, a +2.695 segundos de su compañero y a +19.820 segundos del Leclerc, quien finalizó en la tercera posición. Es tan abrumadora la ventaja que, si bien solo finalizaron 16 autos, le sacó una vuelta de ventaja a nueve, del séptimo al 15, y dos al decimosexto. A Hamilton le sacó +29.020 segundos (4), +62.396 a Russell (5) y +67.754 a Lawson (6).

Norris se acerca a Piastri en el Campeonato de Pilotos

De esta forma, Piastri, que ha ganado cinco carreras, sigue comandando el Mundial de pilotos con 216 puntos, 15 de ventaja sobre su compañero y ganador en Austria, Mónaco y Australia, y 61 sobre Verstappen. Russell es cuarto con 146, Leclerc es quinto con 119 y Hamilton apenas llega a 91 unidades.

Por otro lado, McLaren continúa con su marcha hacia el bicampeonato de constructores con 417 puntos, 207 de ventaja sobre Ferrari y 208 sobre Mercedes. Red Bull Racing es cuarto con 162.

Ver fuente