junio 24, 2025

Palencia sumó otro salvado con los Cachorros

Daniel Palencia está teniendo actuaciones como para ser el cerrador habitual de los Cachorros de Chicago durante esta temporada, pues sumó otro salvamento a su carrera en las Grandes Ligas.

El derecho salvó su tercer partido en la temporada al ponerle el candado a la victoria por 3-1 sobre los Rockies de Colorado, sin permitir hits o carreras y ponchando a tres rivales con 12 lanzamientos, ocho de ellos en strike.

Lee también: Keider Montero dominó a Wilmer Flores y sus Gigantes

Daniel Palencia, de 26 años, se subió a la loma de Wrigley Field para enfrentar a Michael Toglia, a quien retiró con cuatro pitcheos -cuatro rectas-, luego a Brenton Doyle para sacarlo con un rodado al campocorto con dos lanzamientos y, por último, a Mickey Moniak, su segundo ponche (con foul tip), que le sacó hasta siete pitcheos y que lo llevó a cuenta máxima de 3-2.

Así, el derecho de 26 años llegó a 19 ponches en esta temporada en 18.2 episodios lanzados y 17 juegos, con un solo revés.

Además, es el tercer salvamento de Daniel Palencia en los últimos cinco días, cuando consiguió su primero del año en la victoria 2-1 ante los Marlins de Miami el miércoles pasado y su segundo este domingo en la victoria 11-8 ante los Rojos de Cincinnati.

Daniel Palencia y su recta poderosa

De los 12 lanzamientos, diez fueron rectas, un pitcheo que a Palencia le cae como una piedra. La más lenta, curiosamente, a 94.7 mph, la más rápida a 100.6 mph, ante el primer y último bateador, respectivamente. Los otros dos fueron sliders a 88 mph.

Ver fuente