Problemas de Luis Severino – Líder en deportes

“El beisbol es talento, trabajo duro y estrategia. Pero a un nivel muy profundo, es amor, integridad y respeto”. Pat Gillick.
Hoy, como todos los miércoles, es Día del Correo. Favor, si me escribes, envía tu nombre completo y la población o ciudad donde estás.
Pésame. Falleció la esposa de mi amigo, Juan Loaiza, ilustrador árbitro del beisbol profesional en Venezuela. Estoy con el dolor de toda la familia.
Eduardo Chapellín, de Petare, dice: “ A propósito de la lamentable muerte de Dave Parker, me gustaría saber sobre si voto y por qué, en referencia a los exaltados a Cooperstown por los recientes comités de veteranos. Serían los casos de Parker, Dick Allen, Jim Kaat, Orestes Miñoso y Tony Oliva”.
Amigo Shalo: No entiendo la pregunta, pero me imagino piensas que yo votaría con alguno de los Comités de Veteranos. Pero no, voto con la Asociación de Escritores de Grandes Ligas de Beisbol de América.
Enrique Parmandy, de Nashville, Tennessee, pregunta: “¿Cuál es el problema de Luis Severino con los Atléticos?”.
Amique Kike: No solo del quisqueyano Severino es el problema, sino de todos los lanzadores de ese club. En el estadio de Sacramento, donde juegan hasta 2028, para irse a Las Vegas en 2029, les cuesta mucho ganar.
Luis logró, en nueve años con los Yankees, récord de 65-42, 3.01, pues este año va con 2-9, 5.09, ¡horrible!.
Nadie tiene una explicación del caso, menos el gerente, Mark Kotsay
Luis C. Labrador G. de Puerto La Cruz, pregunta: “¿Cuándo se comenzó a revisar los videos en las sentencias dudosas de los umpires?”.
Amigo Lucho: Major League Baseball comenzó a utilizar repeticiones de video para revisar decisiones en el hogar, en septiembre de 2008. Después, en 2014 se expandió el uso de las repeticiones a otras decisiones.
Nicomedes Sánchez, de La Habana, pregunta: “¿En qué años jugaron José Cardenal y Leo Cárdenas con los Tiburones de La Guaira?”.
Amigo Nico…: Cárdenas jugó en 1970-71 con las Águilas y en 1971-72 con los Tiburones. Cardenal, participó en ocho campeonatos solo con los Tiburones, distribuidos en 16 años, entre 1965 y 1980.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.