Real Madrid triunfó y avanza en el Mundial de Clubes

El Real Madrid de Xabi Alonso comienza a mostrar su poderío y fantasía.
Con Vinicius Júnior, Jude Bellingham y Federico Valverde como estandartes, los merengues certificaron su pase a los octavos de final del Mundial de Clubes como primeros de su grupo al despachar el jueves 3-0 al Salzburgo de Austria.
Vinicius iluminó la noche lluviosa de Filadelfia con una soberbia definición a los 40 minutos y Valverde aumentó en los descuentos de la primera parte —tras un taconazo de Vinicius— para dejar instalado al Madrid en la cima del Grupo H. Gonzalo García rubricó el tercero a los 84.
Su cruce de octavos será un clásico europeo, con una cita para medirse contra la Juventus de Turín el martes en Miami.
El otro clasificado de la llave fue el club saudí Al Hilal, en virtud de su victoria 2-0 sobre el Pachuca de México en un partido simultáneo en Nashville. El Madrid totalizó siete puntos, seguido por Al Hilal (5), Salzburgo (4) y Pachuca (0).
Todavía sin la presencia del astro Kylian Mbappé, el Madrid encadenó su segunda victoria en el torneo con una recital de lujos por parte de Vinicius y Bellingham, aunado a un trabajo coral de sus compañeros.
Vinicius se marchó más deleitado con su asistencia que su gol, el primero que marca para el Madrid desde mediados de abril, en la vuelta de la serie que el gigante español perdió ante Arsenal en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Lee también: El Barcelona recibió un alto a su regreso al Camp Nou
“Ha sido una buena asistencia, de las mejores que he dado. Y sobre todo contento por Valverde, que siempre me da mucha confianza”, dijo el atacante brasileño.
«Ahora viene el momento más importante, lo que más nos gusta, poder ganar un título con el Real Madrid”, agregó.
Tras sustituir a Carlo Ancelotti al cabo de una decepcionante campaña tanto en el plano doméstico como el europeo, Alonso dirigió su primer entrenamiento el 9 de junio.
Casi tres semanas después, el Madrid exhibe como características mandar desde la posesión, hacer circular el balón con rapidez y llegar constantemente al área. Otra señal es un planteamiento con tres centrales y un par de carrileros.
“Depende del partido, pero tenemos que saber poder hacerlo”, comentó Alonso sobre la presión alta. «Hoy hemos recuperado mucho en la primera parte en campo contrario. Ha sido un gran trabajo”.
Vinicius fue la gran figura con su golazo de zurda al final del primer tiempo. Luego el atacante brasileño esculpió una mágica asistencia de taconazo para el tanto de Valverde.
La anotación de Vinicius tuvo como colaborador a Bellingham. Desde más allá del círculo central, el centrocampista inglés filtró un pase perfecto para el desmarque de su compañero. Vinicius recortó adentro entre dos defensores y sacó su zurdazo al borde del área para batir al arquero Christian Zawieschitzky.
Luego, en el tercer minuto del tiempo añadido, Vinicius irrumpió en el área y cedió con un toque para que el uruguayo Valverde definiera a placer.
AP