Russell gana el GP de Austria y se perfila para el título
George Russell demostró que puede soportar el calor de más de una manera al ganar el Gran Premio de Austria para reavivar sus posibilidades de título de la Fórmula 1.
Corriendo en medio de una ola de calor con un sistema de bebidas roto, Russell contuvo el ataque de Max Verstappen, de Red Bull, y de su propio compañero Kimi Antonelli para convertir su controversial primera posición en parrilla de salida en una victoria dominante.
Es la primera victoria de Russell, excluidas las carreras sprint, desde el Gran Premio de Australia, que abrió la temporada. Russell dijo que era “increíble volver a lo más alto del podio” después de una “racha complicada de forma”.
Verstappen llevó la pelea a Mercedes con su Red Bull mejorado en la carrera de casa del equipo, pero no pudo acercarse lo suficiente como para tener una oportunidad contra Russell y terminó a la defensiva frente a Antonelli. Los tres primeros quedaron separados por apenas dos segundos en la meta.
Lee también: Russell supera a los Ferrari y logra la pole en Austria
Lewis Hamilton y Ferrari no lograron aprovechar su triunfo en el Gran Premio de Barcelona-Catalunya hace dos semanas, desvaneciéndose mucho en la carrera pese a clasificar bien, con el siete veces campeón en el quinto lugar y su compañero Charles Leclerc en octavo.
Russell superó a Hamilton en la segunda posición de la clasificación y recortó la ventaja de Antonelli a 40 puntos.
AP