abril 24, 2025

Salud de Gabriel Moreno es importante para Arizona

Para garantizar su éxito, los Cascabeles de Arizona creen fundamental la presencia del receptor venezolano Gabriel Moreno, con el que tienen récord de 112-99 cuando está en el terreno custodiando su posición.

Lee también: Keibert Ruiz dejó su impronta en la serie inaugural

«Ustedes ven el récord», dijo el manager Torey Lovullo en una nota de MLB Español firmada por David Venn. «Es uno de los mejores que tenemos aquí. Queremos que esté en el terreno y que siga en salud. Él juega una posición bien exigente».

Cabe destacar que la temporada pasada, Gabriel Moreno lidió con lesiones en el aductor y pulgar izquierdo que lo limitaron a apenas 97 partidos de un total de 208 desde que llegó al conjunto desértico. Es por eso que, en el invierno, se dio a la tarea de bajar de peso para mantenerse saludable.

«Me preparé muy bien esta temporada muerta. Pude enfocarme en lo que necesitaba trabajar. Siento que hice buen trabajo… poder adelgazar un poco para mantenerme saludable esta temporada, y contento con eso», confesó el criollo.

Importante a la ofensiva

Por otro lado, está su ofensiva, que sirve de complemento para nombres como el domininicano Ketel Marte, el también venezolano Eugenio Suárez, Corbin Carroll, Josh Naylor, entre otros.

«Cuando no está en el lineup, nos hace falta», dijo Lovullo sobre Gabriel Moreno, que en sus cuatro temporadas en las Mayores tiene OPS de .747 y OPS+ de 107; 7% por encima de la media de los toleteros en la Liga.

De hecho, en la primera serie de la temporada ante los Cachorros se hizo sentir yéndose de 6-3 con dos bases por bolas y par anotadas en dos desafíos disputados, incluyendo dos hits en el mismo número de turnos, con dos anotadas y una impulsada entrando como bateador emergente.

Sus trabajos de temporada baja incluyeron hacer ajustes en su encuadre a la hora de batear, entre ello tener el codo derecho más suelto y concentrarse en hacer un contacto más frecuente con dos strikes.

«He trabajado cosas nuevas y gracias a Dios, en el Spring Training me funcionaron», expresó Moreno. «Pude conectar muchos batazos duros y eso. Gracias a Dios, me siento bien ahora mismo».

Elogiado por resolver en situaciones ‘clutch’

En ese sentido, Lovullo elogió su bateo en situaciones «clutch». De hecho, batea .301 con OPS de .836 de por vida cuando hay dos outs y corredores en posición de anotar.

«Gaby es uno de esos bateadores que (batea mejor) con corredores en posición de anotar, yo siempre estoy contento de verlo batear, porque ya tiene una mentalidad bien buena con dos strikes», destacó el estratega desértico.

«Tiene una mentalidad de darle a la bola por todo el terreno. Deja que la bola llegue profundo en la zona de batear y así elimina la tendencia de ir tras bolas malas. Creo que eso es lo que hacen los buenos bateadores. Él ha hecho un gran trabajo observando las bolas y los strikes».

Por esas razones es primordial para los Dbacks que Gabriel Moreno se mantenga saludable, no solo por el plus que aporta a la ofensiva, sino por su jerarquía detrás del plato conduciendo el juego y manteniendo al margen el corrido de bases rival (39% de los corredores puestos out en intento de robo en 2023).

«Hay un par de cosas que yo le pido: Que continúe cuidando su cuerpo dentro y fuera del terreno, en un programa con el cuerpo de instructores de fuerza y acondicionamiento físico, y luego que salga a jugar lo más duro posible».

Ver fuente