Samuel Marín sigue ganando clásicos

Sigue el jinete venezolano Samuel Marín subiendo como la espuma en los hipódromos estadounidenses, al imponer el pasado fin de semana al potro Barbadian Runner en el Jersey Derby (Black Type) disputado como la prueba central del circuito de Monmouth Park, con premio de 100.000 dólares y distancia de 1.600 metros.
Marín ubicó a su conducido en el tercer puesto en carrera que contó con solo tres participantes debido al retiro de Candytown, Outrunner, Dream On, Landaman Friday y Uncatalved y en la que Quizier, con la conducción de Isaac Castillo salió a señalar el camino delante de Cool Intentions.
Sin muchas variaciones durante los tramos iniciales, Quizier estuvo dominando hasta la entrada de la recta final, sitio en el que Barbadian Runner desplazó por la parte de afuera para limitarse a galopar a su antojo y conseguir el triunfo en tiempo de 1:36.66 para la clásica milla.
Barbadian Runner es un castaño de tres años, hijo de Barbados en Quiet Run, por Northern Afleet, que alcanzó su cuarta victoria en 13 presentaciones bajo el entrenamiento de Henry Walters, primera en Monmouth Park, ya que sus anteriores las consiguió en Laurel Park.
Marín, con más de 300 triunfos en los óvalos estadounidenses, superó las 100 visitas al parque de ganadores durante la presente temporada y se mantiene como uno de los líderes de la estadística de Monmouth Park, campeonato que domina Paco López y en el que figuran los criollos Sonny León y Samy Camacho, jinees que también triunfaron durante el pasado fin de semana.
Journalism confirmado
Luego de realizar un ejercicio de 800 metros en 47.50, en el centro de entrenamientos de Oklahoma, las conexiones del ganador del Preakness Stakes confirmaron su actuación en los 2.000 metros del Belmont Stakes de Saratoga, donde estaba previsto que ayer tarde se sortearon los puestos de salidas de los participantes y en el que se enfrentará contra Soverignty, vencedor del Kentucky Derby con Junior Alvarado.