julio 20, 2025

Savarino y Botafogo, eliminados del Mundial de Clubes

Se acabó la ilusión del Mundial de Clubes para Botafogo y el venezolano Jefferson Savarino. El campeón de la Copa Libertadores cayó por la mínima, 1-0, ante Palmeiras en un partido que se definió en el alargue.

El encuentro tuvo la misma sintonía casi de principio a fin. El cuadro verde tuvo el dominio de la pelota, su circuito era más efectivo para llegar al área y causaba peligro a un conjunto carioca que nunca se encontró en el partido.

Lee también: Endrick se une a la concentración del Real Madrid

El dominio del equipo paulista era mucho para el conjunto de Savarino, quien pudo aportar muy poco mientras estuvo en la cancha. Jugó 71 minutos en los que sacó dos remates sin mucho peligro y completó 12 pases de 16 (75%). Tocó 27 veces el esférico, ninguno en área rival y tuvo muy pocos recursos ante la marca de los rivales.

Sin embargo, pese al dominio de Palmeiras, el Botafogo lograba resistir con buena defensa cada embestida de un oponente que merecía ponerse en ventaja incluso antes del primer cuarto de partido, y consiguió forzar el alargue.

Tuvieron que pasar 100 minutos para que uno de los dos abriera el arco y ese fue Paulinho con una excelente definición cruzada de zurda entrando por derecha. El tanto hizo que las posturas cambiaran. El «verdao» se metió en su área -también por la expulsión de Gustavo Gómez- y cedió el balón, pero la «estrella solitaria» no logró empatar pese a que estuvo realmente cerca de lograrlo.

Palmeiras es el primer clasificado a Cuartos de Final del Mundial de Clubes y espera su rival, que saldrá del cruce de esta misma tarde entre Benfica y Chelsea.

Ver fuente