Scherzer destacó en su posible último juego de rehabilitación

El regreso de Max Scherzer podría estar más cerca de lo esperado. Tras una larga batalla con una molestia en su pulgar derecho, el lanzador está listo para regresar con los Azulejos de Toronto.
El equipo canadiense venció por 8-1 a los Cascabeles de Arizona en la noche del miércoles. Al mismo tiempo, el veterano ganador del Cy Young maniató a una alineación triple-A en Worcester, Massachusetts, con ocho ponches en 4.1 innings lanzados en blanco.
Lee también: Justin Hagenman recibió el llamado de Mets
En el juego, el derecho realizó 75 lanzamientos, ni más ni menos. Logró sacar el primer out del quinto capítulo con su pitcheo 74 y luego, al siguiente bateador, le realizó un solo lanzamiento -una recta por el medio del plato para un strike- antes de bajarse de la loma al alcanzar su número mágico.
Si consigue levantar su pulgar sin ningún dolor, se espera que haga su próxima apertura en las Ligas Mayores, la primera desde que solo pudiera lanzar tres episodios en su debut con los Azulejos el pasado 29 de marzo.
En promedio, su recta logró superar las 92 mph y consiguió alcanzar las 94.2 mph, una velocidad bastante alentadora para este tramo de su carrera (cumplirá 41 años en julio).
El mánager de Toronto, John Schneider, manifestó el miércoles que Scherzer siempre cree estar listo para salir, atacar y ponchar a sus rivales, pero que lo más importante será cómo responde físicamente durante el juego, al día siguiente y los días posteriores.
El regreso de Scherzer sería una grata noticia para el equipo canadiense, que ha buscado suplirlo de muchas maneras, pero, hasta ahora, su mejor opción ha sido el zurdo Eric Lauer, ganador del partido del miércoles ante los D-backs con cinco tramos de una carrera y ocho ponches.