Sovereignty y Journalism favoritos del Belmont Stakes

Los potros Sovereignty y Journalism acapararon el favoritismo de la edición número 157 del Belmont Stakes, anunciado como la prueba central de este sábado sobre la arena de Saratoga, distancia de 2.000 metros y premio de 2.000.000 de dólares.
Sovereignty, ganador de Kentucky Derby con la monta de Junior Alvarado saldrá por el puesto de pista dos, ubicación que lo pudiera favorecer tomando en cuenta las características corredora del presentado por William I. Mott, que acude a la competencia antecedido con un ejercicio de 1.000 en 62.54, al lado de su compañero de establo Arthur’s Ride, para dejar 77.00 en los 1.200 metros y está cotizado 2/1 en las apuestas.
Lee también: La SPB reveló el calendario del Super Cuatro
Alvarado intentará convertirse en el segundo jinete criollo en conquistar el Belmont Stakes, hazaña lograda en 2023 por Javier Castellano con Arcángelo.
Por su parte Journalism, segundo en el Kentucky y ganador del Prakness Stakes, salió cotizado 8/5 en las jugadas, estará ubicado en la casilla siete del aparato de salidas y llega a la carrera con galopes en silla efectuados en Oklahoma Training Center, conservando las energías para su compromiso de este sábado en la competencia que baja el telón del ciclo de la Triple Corona estadounidense y es también conocido como el Test de los Campeones.
El costoso Baeza (4/1), tercero en el Kentucky Derby también llega con descanso y excelentes entrenamientos a la competencia, condiciones que lo colocan como un enemigo de mucho poder. Con la conducción de Flavien Prat, brincará por el puesto de pista seis
Otro que se ha regado como pólvora es Rodríguez (6/1), ejemplar que fue retirado a última hora del Kentucky Derby, pero se encuentra totalmente recuperado y en óptimas condiciones como para dar la pelea desde el vamos y buscar el triunfo tal y como lo hizo en el Wood Memorial Stakes de Aqueduct. El conducido por Mike Smith, saldrá por el puesto tres.
A pesar de contar solo ocho clasificados competidores, la carrera promete emoción desde el instante de la partida hasta llegar a la meta.