junio 25, 2025

Special Element no dio tregua y ganó sobrado

El Stud YellowStone se presentó en la segunda de la tarde con el importado de Estados Unidos, Special Element, un ejemplar presentado por Carlos Luis Uzcátegui.
Para esta competencia no le buscaron el descargo y le dieron la responsabilidad al profesional Jhonathan Aray, corrió con los 58 kilogramos y aun así pudo obtener una bonita victoria.

Partido pareja
En una partida bastante pareja, el importado Especial Element buscó tomar la delantera en las primeras de cambio, acosado en principio por el ejemplar Vinicius Jr., presentado de Riccardo D´Angelo y bajo la conducción de Yaniel Caguado, quien intentó mantenerse cerca del gigantón estadounidense.
Aray mantuvo contenido a su conducido en los metros intermedios, y de esta manera administrar fuerza para el final de la prueba, sin embargo, el zaino corrió a placer y mostró un sólido desplazamiento.

Lee también: Carlos Luis Uzcátegui presentará 3 importados

Giro decisivo
En la última curva y entrando en la recta final, se vio la superioridad, entró por línea central con una ligera ventaja.
Su jinete vio la oportunidad de hacerlo correr y le hizo el llamado, este lo atendió y de allí en adelante solo se dedicó a mover las bridas y mostrarle el látigo en dos oportunidades solo para motivarlo y evitar que se detuviera, se desprendió del lote y de ahí en adelante su dominio fue total.
El del Stud YellowStone cruzó la línea de sentencia con una ventaja de más de 13 cuerpos, logrando así su segunda victoria en dos apariciones públicas en la arena del hipódromo capitalino de La Rinconada.
El presentado de Carlos Luis Uzcátegui dejó un tiempo de 82”2 con remate de 12”2 para los 1.400 metros de recorrido, un gran tiempo, incluso mejor que su compañero de cuadra Tapit´s Tale, quien dejó 84”4 en la primera carrera, en la misma distancia.

Uzcátegui ganador
El entrenador logró ganar en sus tres compromiso de la jornada, logro que lo mantiene en el liderato de la segunda estadística del año en la Rinconada.

Véliz rompió el celofán
El jinete aprendiz Winder Véliz logró un par de victorias con las montas con el Stud YellowStone; agradeció la confianza que le brindó el entrenador y el Stud para montar a sus ejemplares en la jornada dominical.

Néstor Piamo

Ver fuente