abril 24, 2025

Suárez y Arráez sumaron para el triunfo de los Padres

El triunfo 8-7 de los Padres en el cierre de la serie contra los Cachorros el domingo en Wrigley Field tuvo sabor venezolano, y es que Robert Suárez obtuvo su cuarto juego salvado y Luis Arráez tuvo su primer juego de cuatro hits en lo que va de campaña.

Lee también: Venezuela fabrica peloteros por millares

Después de un turno de 10 pitcheos en el noveno inning, Suárez finalmente logró ponchar a Justin Turner con una recta de cuatro costuras a 98.8mph para ponerle punto a final al compromiso.

Además de sumar su cuarto rescate, el guayanés mantuvo su efectividad inmaculada, llegó a seis ponches en lo que va de campaña (sumó dos ante los Cachorros) y su WHIP es de 0.25 en cuatro entradas y el mismo número de apariciones. Cabe destacar que el criollo tiene de 7-7 en sus últimas oportunidades de salvado desde el año pasado.

Entranto, ‘La Regadera’ se fue de 5-4, con anotada, impulsada y boleto, sumando su primer juego de cuatro o más hits desde el pasado 28 de agosto y el número 20 en su carrera. De hecho, desde que debutó en 2019, nadie tiene más juegos de ese estilo en todo el beisbol.

Con esta actuación, el yaracuyano elevó su promedio a .256 (de 39-10) con tres engomadas, cuatro remolques y OPS de .661 en 44 visitas al plato.

En ese encuentro, Elías Díaz se fue de 3-0 con anotada y dos boletos, mientras que Jackson Merrill; que pegó su tercer cuadrangular de la zafra, se fue de 5-2 con par de fletadas y dos registradas. Jason Adam se llevó la victoria (2-0) y el derrotado fue Ryan Pressly (0-1).



Ver fuente