Botafogo confirmó a Davide Ancelotti como nuevo técnico
El Botafogo brasileño ya tiene nuevo entrenador y se trata de Davide Ancelotti. El hijo del mítico técnico Carlo Ancelotti tendrá su primera experiencia en el banquillo alejado de su padre.
Con 35 años, el joven estratega fue elegido por John Textor para relevar a Renato Paiva tras su experiencia en el Mundial de Clubes. Ahora, tendrá el reto de preparar a un equipo que es el vigente campeón de uno de los torneos más difíciles del planeta, el Brasileirao, y de la Copa Libertadores.
Lee también: Mundial de Clubes 2029 ya tiene cuatro clasificados
El italiano ya estuvo en el banco de su nuevo equipo, en la victoria en uno de los clásicos cariocas frente a Vasco da Gama. Sin embargo, no figura en sus estadísticas oficiales, pues todavía no había recibido la licencia para ejercer como entrenador principal. Y es que Ancelotti estuvo como auxiliar del entrenador de arqueros, una presencia simbólica que vaticinaba lo que venía.
El propio entrenador aseguró que había llegado al banquillo de Botafogo por su propio trabajo, luego de acompañar a su padre en el Real Madrid, Napoli, Bayern de Múnich y Everton. Aunque aseguró que debe trabajar duro y demostrar resultados ahora que empieza su camino en solitario.
Davide tiene una experiencia sólida luego de haber estado aprendiendo de su padre en clubes de gran importancia en España, Italia, Alemania e Inglaterra. Razones por las que estará con el cuadro de Río de Janeiro hasta 2026. Además, su contrato le permitirá seguir como auxiliar de su padre en la Selección de Brasil.
El ahora entrenador de la «estrella solitaria» podrá preparar a su equipo para el partido del miércoles contra el Vitória, pues está debidamente registrado en la Confederación Brasileña de Fútbol y ejercerá su cargo de forma normal.