Carlos Alcaraz sigue avanzando en Wimbledon

Carlos Alcaraz continúa de muy buena manera su defensa del bicampeonato de Wimbledon. Ahora, en segunda ronda, superó al británico Ollie Tarvet en tres sets corridos, 6-1, 6-4, 6-4, para meterse en tercera ronda.
Tras dos horas y 16 minutos en cancha central, el tenista español logró vencer rápidamente a su oponente, 733 del Ranking ATP, desconocido jugador universitario de Gran Bretaña. Pero después de salvar tres puntos de quiebre en su primer juego de servicio.
Lee también: Sembrados de Wimbledon sufren eliminaciones históricas
Un triunfo más «sencillo» que el que consiguió ante Fabbio Fognini el lunes en más de cuatro horas y media de juego. Eso sí, tuvo que afrontar otros ocho puntos de quiebre en el camino (salvando todos menos dos).
Sorprendentemente, Carlos Alcaraz tuvo cuatro dobles faltas contra una sola de su oponente, pero logró superarlo con cierta holgura en el porcentaje de puntos ganados de primer servicio (69%-53%) y en el de puntos ganados en segundo servicio (60%-45%). Donde no estuvo tan fino fue en el porcentaje de primer servicio con un 65% ante un 61%.
El murciano de 22 años es uno de los favoritos del público para repetir la corona lograda en dos años consecutivos. Sin embargo, al enfrentarse hoy a un rival local en el All England Club, el apoyo se vio bastante dividido.
El tenista español, número dos del mundo, logró así su vigésima (20) victoria consecutiva, luego de su triunfo del lunes en primera ronda y su campeonato en Roland-Garros a mitad de junio.
Ahora, espera rival en tercera ronda del ganador del partido entre Jan-Lennard Struff, alemán de 35 años 87 del mundo, y Félix Auger-Aliassime, de 24 de años y 27 del Ranking ATP.