Crow-Armstrong hace historia e ingresa a un listado selecto

La temporada de Pete Crow-Armstrong está siendo para el recuerdo, al menos en estos dos primeros meses y, ahora, colocó su nombre en un listado histórico dentro de las Grandes Ligas.
El martes, el jardinero de los Cachorros de Chicago inscribió su nombre en el cuarto lugar en la lista de peloteros que más rápido llegaron a 15 jonrones y a 20 bases robadas en una temporada de la era moderna de la pelota estadounidense, al necesitar 60 juegos para la hazaña.
Lee también: MLB abrió el proceso de votación para el Juego de Estrellas
En la victoria 8-3 de los Cubs sobre los Nacionales en el Nationals Park, Crow-Armstrong llegó con 15 vuelacercas y 19 estafadas. En el cuarto inning conectó un doblete y se robó la antesala antes de anotar una carrera, para así llegar a la ya mencionada cifra.
Pero no sería la única almohadilla robada en el juego. En el sexto episodio recibió base por bolas y no dudó en salir al alcance de la segunda, para así llegar a 21 estafadas en la temporada.
El par de robos marcó el segundo partido consecutivo de Crow-Armstrong con al menos dos estafadas, su sexto choque con múltiples robos de la temporada y el noveno de su joven carrera.
Sus 21 bases robadas están empatadas con las del cubano de los Medias Blancas, Luis Robert Jr. como la mayor cantidad en MLB, apenas una de las varias tablas de líderes en las que Crow-Armstrong se encuentra entre los mejores cinco.
Los nombres a los que se unió Crow-Armstrong
- Eric Davis (40 juegos en 1987)
- Ken Williams (54 en 1922)
- Bobby Bonds (59 en 1973)
- Pete Crow-Armstrong (60 en 2025)
- Bo Jackson (61 en 1989)
- (empate) Reggie Sanders (62 en 1999)
- (empate) Chris Sabo (62 en 1990)