El Barcelona ya tendría cerrado a su nuevo portero

Luego de unos largos días tratando de cerrar su fichaje, finalmente el Barcelona ya tiene confirmado al que será su nuevo portero, aunque ahora se le presenta un problema con otro guardameta del plantel.
Distintas fuentes de España y el propio Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, han confirmado que el cuadro blaugrana ha llegado a un acuerdo con todas las partes para quedarse con Joan García, arquero revelación del campeonato liguero de España perteneciente al Espanyol.
Lee también: Robert Lewandowski se separa de su selección
El abogado del jugador y los responsables jurídicos del Barcelona intercambiaron este martes la documentación definitiva antes de abonar los 25 millones de la cláusula y registrar el movimiento en LaLiga.
Sin embargo, todavía no es oficial su incorporación. Señalan que será a finales de esta semana o los primeros días de la que viene, cuando se abone en la sede del torneo en Madrid lo correspondiente a la cláusula y pueda firmarse el contrato con el portero de 24 años por las siguientes cinco temporadas.
Una vez se registre el pago, el equipo azulgrana tiene vía libre para inscribir, firmar y presentar a García como su nuevo refuerzo, dejando libre el tiempo para ir tras el fichaje de Luis Díaz, del Liverpool.
Por otro lado, Marc André ter Stegen, portero actual del cuadro culé, no está dispuesto a darle un verano tranquilo al club. Llegó el domingo a la Ciudad Condal y, desde entonces, todo parece ser una batalla.
El equipo lo quiere afuera, pero el alemán de 33 años se niega a salir. Se aferra a los dos años de contrato que le quedan, sus actuaciones en el pasado histórico del club y su postura de no perdonar ni un euro si lo llegan a vender, para intentar quedarse.