José G. Castillo mejora dentro del bullpen de los Mets

El beisbol y el deporte en general siempre dan segundas opotunidades, y eso es lo que está pasando con el venezolano José Gregorio Castillo, que tras ser puesto en asignación por los Cascabeles de Arizona, fue rescatado por los Mets de Nueva York, donde ha podido hilar buenos trabajos.
Lee también: Carlos Hernández controla mejor su recta
El más reciente fue este miércoles ante los Dodgers, cuando relevó al abridor Griffin Canning en el séptimo inning y lanzó dos tramos en blanco en las que permitió par de hits y ponchó a dos contrarios, ambos para ponerle fin a ese séptimo episodio tras ceder doble ante Andy Pages con un out en la pizarra.
Preservó la ventaja de los Mets, anotándose su tercer hold de la campaña, y el conjunto dirigido por Carlos Mendoza ganó 6-1 en el tercero de la serie en Los Ángeles, apoyados ofensivamente en par de estacazos de Pete Alonso.
Con esta actuación, extendió a seis su seguidilla de relevos con el sin permitir carrera; precisamente el tiempo que tiene con los de «La Gran Manzana», combinándose en ese lapso para ponchar a ocho contrarios y conceder tres boletos en seis capítulos en los que además tiene WHIP de 1.33 y los contrarios le batean para .217.
La salud es primordial
Ahora bien, otra asignatura pendiente para José Gregorio Castillo es poder mantenerse saludable y en ritmo de juego durante toda una temporada. Desde 2019 a 2023 solo realizó tres presentaciones debido a todo tipo de problemas físicos, que incluyen una cirugía Tommy John en 2021 cuando era miembro de la organización.
De hecho, el zurdo de 29 años arrancó la zafra un poco tarde debido a molestias en el brazo de lanzar y no fue hasta el primero de mayo que pudo ver acción al máximo nivel. Con los Mets espera encarrilar su rumbo y poder hacer correctivos en la parte mental para finalmente destacar en un roster de Grandes Ligas.
«Siento que ese proceso de adaptación se me hará más fácil teniendo a tantos conocidos y venezolanos en el equipo», comentaba hace algunas semanas al departamento de prensa de Navegantes del Magallanes.