julio 13, 2025

Medias Blancas no levantan cabeza

“Gana el juego como sea. Los buena gente terminan últimos”… Leo Durocher.

La pregunta de la semana: Ty Cobb fue hombre de confianza del Presidente Donald Trump. Pero, ¿cómo, si el estelar bateador de los Tigres y los Atléticos, murió en Atlanta, el 17 de julio de 1961, a los 74 años de edad?.
La respuesta: Quien trabajó al lado de míster Trump fue un primo segundo de quien fuera ese bigleaguer. Este caballero es un notable abogado, graduado en Harvard, ahora en sus 75 años. Formó parte del equipo presidencial hasta después de la invasión del Congreso. Abandonó porque está en desacuerdo con el estilo del gobernante.

Daniel el estelar. Los Toros de Tijuana celebran que su relevista zurdo, Daniel Zamora, de 42 años, representará al equipo el domingo, en el Juego de Estrellas en Ciudad de México.
Mi amigo, Emmanuel Báez, de prensa de ese equipo, me informa que consideran “un privilegio” que Daniel aparezca como el mejor relevista del evento, con 29 strikeouts en 24 innings lanzados, y efectividad de 2.25

“Si estoy jugando tercera base, mi madre viene corriendo y es la carrera ganadora, le meto una zancadilla”… Leo Durocher.

El joven dominicano de Nizao, Ketel Marte, de 31 años, es uno de los más queridos bigleaguers, porque juega muy bien a la pelota, especialmente bate en mano, y porque a menudo sonríe con gesto infantil. Pero en Chicago, donde anteayer sus Diamondbacks visitaban a los Medias Blancas, lo hicieron llorar por dolores del alma. Un fanático le insultó a su mamá, Elpidia Valdez, y la señora murió en un accidente automovilístico, en 2017.

Ketel no ha dado a conocer qué le gritó en interfecto. Pero el mánager, Torey Lovullo, todos los del equipo de Arizona y la mayoría de los Medias Blancas, acudieron a consolar a Marte, quien en el juego del día conectó jonrón en victoria de su equipo 4-1.

Por cierto, desde que el Papa Leo XIV fue fotografiado con la gorra de los Medias Blancas, no levantan cabeza. Ayer salieron a jugar otra vez con los Diamondbacks, tras perder cinco en fila y ocho de 10. Récord de 25-55, a 25 juegos de los Tigres, en la División Central.

“Confío en las Reglas, por supuesto. Si no existieran las Reglas, ¿cómo haríamos para violarlas”… Leo Durocher.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Ver fuente