Morton establece una nueva marca de ponches para Orioles

A sus 41 años, Charlie Morton demuestra que puede seguir siendo un elemento clave en un roster de Grandes Ligas, y para muestra, lo que hizo en su más reciente salida con los Orioles de Baltimore.
Lee también: Magallanes ratifica a Eduardo Pérez y anuncia staff
Y es que durante la derrota por 8-4 ante los Medias Rojas en Camden Yards el jueves por la tarde, Charlie Morton acumuló 10 ponches. Con ello, el derecho, de 41 años y 142 días, se convirtió en el lanzador de mayor edad en la historia de la franquicia de Baltimore en registrar 10 ponches o más en un juego.
La marca anterior pertenecía a Harvey Haddix (38 años, 271 días), quien ponchó a 11 bateadores para Baltimore el 15 de junio de 1964 contra los Medias Blancas.
Incluso en su temporada número 18 en las Grandes Ligas, Morton sigue teniendo la capacidad para hacer fallar los bates rivales. Según Statcast, generó 16 swings fallidos contra Boston, con ocho de sus ponches terminando en abanicados. Morton consiguió siete swings fallidos con su recta de cuatro costuras y su curva, además de uno con su sinker y otro con su cambio de velocidad en una salida de 98 lanzamientos.
“Creo que tuve buen material. Creo que hice muchos lanzamientos realmente buenos”, dijo Morton.
Ha quedado claro que su repertorio sigue siendo efectivo en esta etapa de su carrera.
También embonó las siguientes marcas:
- Se convirtió en el lanzador de mayor edad en MLB con una salida de 10 ponches desde que Rich Hill (42 años, 169 días) registró 11 con los Medias Rojas el 27 de agosto del 2022 contra los Rays.
- Logró doble dígitos en ponches por 28va vez en su carrera en las Grandes Ligas, la primera desde que abanicó a 11 en una apertura con los Bravos el 23 de agosto del 2023 ante los Mets.
- Entregó apenas la sexta apertura en la historia de los Orioles (desde 1954) con 10 ponches o más en cinco innings o menos.
MLB Español