NBA y FIBA avanzan para crear una nueva liga europea

La NBA parece haber entrado en una era revolucionaria y más abierta al mundo entero. Volvió a modificar el Juego de Estrellas convirtiéndolo «Estados Unidos contra El Mundo» y, ahora, con una especie de expansión a Europa.
El propio comisionado del mejor baloncesto del mundo, Adam Silver, admitió que continúa con las conversaciones con la FIBA para «agregar» una nueva liga en Europa.
Sin embargo, el propio directivo mencionó que esta idea no está ni tan lejos ni tan cerca de hacerse realidad, aunque espera que se ponga en marcha como mínimo en un par de años.
Lee también: Haliburton derrumbó al Thunder en el primero de la final
El comisionado de la NBA habló este viernes, aprovechando el descanso de las finales de la competición, y explicó que sería una tarea bastante grande que primero quiere consensuar con todas las partes interesadas pertinentes. Dichos involucrados son la liga actual, sus equipos, los jugadores europeos, las empresas de medios y los socios de marketing.
El propio Silver y el secretario general de la FIBA, Andreas Zagklis, hablaron en marzo de que la liga y el organismo rector del deporte finalmente están dando los pasos adecuados, que se habían postergado durante décadas, para formar la nueva competición. En principio, la liga nueva liga estaría conformada por 16 equipos.
Silver afirmó que la NBA ha estado en conversaciones directas con la Euroliga y algunos clubes miembros sobre una posible colaboración. Prefiere que la competición colabore con la liga actual en algún nivel, aunque aún es pronto para determinar con exactitud qué implica eso.
Actualmente, según los estudios realizados, uno de cada seis jugadores del baloncesto «donde se convierte mucho y se falla poco», provienen de Europa. Como Nikola Jokic o Giannis Antetokounmpo, que juntos han ganado cinco de los últimos siete MVP.