¿Quién es Suirei? La mayor adversaria de Maomao en ‘The Apothecary Diaries’ sigue dando guerra y tiene una historia fascinante

La segunda temporada de ‘The Apothecary Diaries‘ (‘Kusuriya no Hitorigoto’ en japonés y ‘Los diarios de la boticaria’ en España) nos ha metido un tremendo entramado político con una conspiración que lleva levantándose desde el inicio del anime.
Uno de los giros más inesperados ha sido el regreso de Suirei… pero con la cantidad de cosas que han ido ocurriendo en estas dos temporadas es muy probable que no recordemos del todo quién es este personaje que rivaliza con Maomao en cuanto a inteligencia y conocimiento de venenos.
¡Aviso! ¡Este artículo contiene spoilers sobre la segunda temporada de ‘Los diarios de la boticaria’!
La cosa viene de lejos
En los capítulos más recientes de ‘Los diarios de la boticaria’, Maomao ha sido raptada y llevada lejos del palacio imperial junto con Suirei y Shisui. Ambas están involucradas en una conspiración política que esta cerca de explotar, pero en realidad lleva cociéndose desde hace mucho tiempo.


La primera vez que conocemos a Suirei en ‘Los diarios de la boticaria’ es una de las damas de la corte que se enfrenta a Maomao por celos en el palacio exterior. Suirei fue la responsable de varios incidentes que Maomao se dedicó a investigar en la primera temporada del anime, y aunque en apariencia no estaban relacionados entre sí pronto resultaron ser parte de una conspiración para asesinar al hermano del emperador.
Aunque Suirei estuvo a punto de matar a Jinshi (o «Ka Zuigetsu»), Maomao finalmente frustró el intento de asesinato. Eso sí, antes de que la arrestasen, Suirei se tomó un veneno y se suicidó.
¿Entonces cómo es que ha vuelto?
Bueno, pues resulta que en realidad Suirei fingió su muerte y había ingerido una droga que la hacía parecer muerta pero que más tarde la permitió despertar después de un tiempo. Según descubrió Maomao, Suirei había ingerido algún veneno con estramonio que la había anestesiado, y una vez despertó puso el cuerpo de otra mujer en su ataúd.
Así es como la cortesana consiguió escapar sin ser castigada por sus crímenes, pero el plan no estaba completo todavía.
Suirei regresó en la segunda temporada, aunque con una nueva identidad y esta vez se hizo pasar por un eunuco que atraía la atención de todo el mundo por su gran belleza. A pesar de su disfraz, Maomao terminó descubriendo que Suirei había regresado al palacio imperial y que trabajaba en una nueva conspiración junto con Shenlü, una mujer encargada de la clínica. Y como el pastel se había descubierto, Suirei decidió raptar a Maomao y llevársela lejos del palacio.


Durante este encontronazo se descubrió que Shisui, una sirvienta y una nueva amiga que Maomao había hecho durante la segunda temporada, también estaba metida en la conspiración. Y aquí es cuando la cosa se complica un poco más.
Rebobinemos
Lo de las dobles identidades es algo que ya podemos esperar casi a diario en ‘Los diarios de la boticaria’. Y es que recientemente también se ha confirmado (por si todavía lo necesitábamos) que Shisui es en realidad la Consorte Pura, Loulan, y eligió este nombre en honor a Suirei.


Suirei y Loulan son hermanastras e hijas de Shishou, el primer ministro de Li y el líder del clan Shi. En algún momento, Shishou vivió con una mujer y tuvieron una hija en común a la que llamaron Shisui, pero cuando su esposa Shenmei regresó a casa tras servir en el palacio imperio echó a la mujer y al bebé a la calle.
Esta mujer misteriosa era «la princesa desterrada«, una hija ilegítima del antiguo emperador que fue expulsada del palacio para tapar las tendencias pedófilas de este. Lo que también convierte a Suirei en una prima lejana de Jinshi y el actual emperador.
Tras un cambio de nombre para ocultar su identidad, Suirei fue criada por un médico del palacio exterior que le enseñó todo lo que sabía. Así es cómo Suirei pudo moverse libremente por la corte y adquirió todos sus conocimientos sobre venenos y medicamentes.


Suirei es uno de los personajes más fascinantes de ‘Los diarios de la boticaria‘, y es una adversaria tremenda para Maomao. Ambas mujeres son analíticas, inteligentes y muy meticulosas, y es curioso cómo tienen historias muy similares. Ambas provienen de grandes clanes, aunque son hijas ilegítimas caídas en desgracia que han conseguido salir adelante con mucho trabajo y conocimientos… E incluso en ciertos momentos Suirei parece el reflejo oscuro en el que podría convertirse Maomao si las cosas fueran un poco diferentes.
En Espinof | Las mejores series de anime de 2025… hasta ahora