abril 28, 2025

Ruta al “Derby de las Rosas” finaliza esta tarde

Luego de siete meses de muy buenas carreras para la generación de potros nacida en el año 2022, el camino a la edición N° 151 del Kentucky Derby (Grado I), concluirá el día de hoy en Keeneland con la disputa de los 1.700 metros del Lexington Stakes (Grado III) de 400.000 dólares a repartir.

Una carrera que no afectará en la clasificación para el Derby de este año, debido a los pocos puntos que ofrece la misma y sumando que los caballos que estarán participando, o no tienen puntos acumulados o no tienen la cantidad necesaria para entrar entre los 20 mejores clasificados, aún ganando esta competencia.

Praetor, presentado por Chad Brown, va como el principal aspirante a la victoria. Un hijo de Into Mischief en Curlin’s Approval por Curlin, que posee tres actuaciones para dos primeros lugares.

En su más reciente, realizó su primera presentación en 2025 y lo hizo ganando por 7 cuerpos y medio, el 09 de marzo en un Optional Claiming de 75.000 dólares en la milla de Gulfstream Park con la monta de Tyler Gaffalione y en esta oportunidad, será llevado por el francés Flavien Prat.

Lee también: Marco Antonio favorito para el Clásico Juan Vicente Tovar

Gosger, con la monta Irad Ortiz, Jr., es el segundo favorito. Un potro hijo de Nyquist, con apenas dos actuaciones para un primer lugar, ganando también su más reciente y en la milla de Gulfstream Park, el 15 de febrero en un Maiden Special Weight de 94.000 dólares.
Hard As Life (S. Doyle), Bracket Buster (M. Franco), Bullard (U. Rispoli), Rolando (J. Velázquez), Native Runner (J.L. Ortiz), Hypnus (L. Saez) y Touchy (J. Rosario) completan el grupo de participantes.

Jhan Carlos Magallanes

Ver fuente