julio 20, 2025

Sembrados de Wimbledon sufren eliminaciones históricas

Wimbledon es un torneo plagado de mucha tradición, desde la cancha con cesped natural, hasta la vestimenta en la que persiste el blanco, así como los rigurosos protocolos que se siguen en cada edición.

Lee también: Jannik Sinner debutó con victoria en Wimbledon

Ahora bien, todo lo antes mencionado hace del tercer Grand Slam del año un certamen único, pero tambien uno muy difícil; sobre todo por las particularidades y características de juego que brinda su superficie, favoreciendo el juego rápido debido a los botes cortos y bajos a diferencia de otras pistas, siendo la predilecta de jugadores que practican tenis agresivo.

No obstante, los primeros dos días del presente torneo dieron lugar a un hecho tan inédito como sorprendente. Y es que durante toda la primera ronda un total de 23 preclasifcados fueron eliminados, marcando un récord para un Grand Slam desde que se empezó a jugar con 32 sembrados en 2001.

Nombres como el alemán Alexander Zverev (n3), el italiano Lorenzo Musetti (n7); que viene de ser semifinalista de Roland Garros, el danés Holger Rune (n8) y el ruso Daniil Medvedev (n9), además de la actual campeona del Major parisino, la estadounidense Coco Gauff (n2), su compatriota Jessica Pegula (n3), la china Qinwen Zheng y la española nacida en Estados Unidos, Paula Badosa (n9), marcando también un suceso inédito respecto a la eliminación de ocho de los primeros 10 preclasificados -en ambas ramas-.

Eso solo demuestra las alternativas que ofrece Wimbledon para que los tenistas puedan brillar y tener posibilidades de ingresar a la historia de este tradicional evento tenístico.

Ver fuente