Sierra Leone y Mystik Dan el sábado en Churchill Downs

Luego de su actuación en el New Orleans Classic Stakes de Fair Grounds, ganado por Touchuponastar, prueba en la que ocupó la tercera casilla, el campeón Sierra Leone, retará este sábado a Mystik Dan en el Stephen Foster Stakes (G-I), prueba central del circuito de Churchill Downs, en distancia de 1.800 metros y premio de un millón de dólares.
Lee también: Andrés Giménez busca su cuarto guante de oro
El ganador de la Breeders’ Cup Classic (G-I) de 2024 disputada en Del Mar California y segundo en el Jim Dandy Stakes de Saratoga, buscará el desquite ante Mystik Dan, ejemplar que lo derrotó en el Kentucky Derby en una polémica actuación, en la que sufrió una serie de contratiempos en la recta final y finalizó cerca del vencedor. Luego ambos corceles se enfrentaron, sin suerte, en el Belmont Stakes del año 2024 Dornoch.
Sierra Leone es un castaño de cuatro años, hijo del acreditado semental Gun Runner en Heavely Love, por Malibu Moon, ganador de cuatro carreras en 10 actuaciones y en toda su campaña no ha bajado del tercer lugar, bajo el entrenamiento de Chad C. Brown, preparador que le ha dado el tiempo necesario para tratar de reaparecer de manera victoriosa con la monta de Flavien Prat y contra seis rivales.
Por su parte, Mystik Dan, un descendiente de Goldencents en Ma’Am, por Entry, reapareció ganando el pasado 3 de mayo el Blame Stakes (G-3) en Churchill Downs y conserva energía para tratar de derrotar nuevamente a su rival en el mismo escenario.
Mindframe, ganador en su más reciente del Domestiic Product (G-2) de Gulfstream Park y del Churchill Downs Stakes (G-I), será fuerte enemigo con la conducción del campeón boricua Irad Ortiz.
También aparece inscrito en la carrera que da cupo directo a la Breeders’ Cup Classic de Del Mar, Hit Show, vencedor de la Dubai World Cup en Meydan Racecourse y con récord de nueve triunfos en 18 salidas.
El pupilo del preparador Brad H. Cox será conducido por Floren Geroux y aparece como uno de los principales enemigos de los grandes favoritos de la competencia.