abril 24, 2025

Eugenio sobre el GS: «Pensaba en tener un buen turno»

El debut de Corbin Burnes con los Cascabeles de Arizona se vio opacado por el Grand Slam de Eugenio Suárez -su quinto HR de la zafra- que le dio vuelta al marcador y selló la victoria 7-5 sobre los Yankees de Nueva York en el primero de la serie en Yankee Stadium.

Lee también: Andrés Giménez justifica su rol como cuarto bate

Sobre ese turno en la octava entrada ante los envíos de Mark Leiter Jr., explicó que solo buscaba tener un buen turno y con la pizarra abajo 4-2, tratar de impulsar la carrera del empate; que estaba en tercera, con dos outs.

«Sabía que con las bases llenas no podía tratar de hacer mucho», dijo Eugenio Suárez al finalizar el juego, en declaraciones recogidas por Steve Gilbert de MLB.com. «Tenía claro que la carrera del empate estaba en tercera, así que sólo pensaba en tener un buen turno. Una base por bolas empataba el juego, un hit nos daba la ventaja. Quise tener un turno realmente bueno porque me habían lanzado muy bien todo el juego».

No obstante, Eugenio estaba esperando el splitter de Leiter, lo recibió y sacó un batazo con velocidad de salida de 109.2mph hacia el jardín izquierdo -y 376ft- para el sexto Grand Slam de su carrera, que lo empata con Wilmer Flores, Antonio Armas, David Concepción, Salvador Pérez y Miguel Cabrera con la cuarta mayor cantidad entre peloteros venezolanos.

«Fue un buen swing», confesó Leiter Jr. «Ese es mi splitter, y es el lanzamiento que iba a usar. Él hizo un gran swing. Lamentablemente, se fue».

A ritmo de récord

Cabe destacar que los cinco bambinazos de «Geno» están empatados como la tercera mayor cantidad para un jugador en los primeros cinco desafíos de su equipo en una temporada en la historia de MLB, solo detrás de Trevor Story (6; 2016) y Larry Walker (6; 1997), ambos con los Rockies.

Ver fuente